Review Pioneer HTP075

La serie de equipos home cinema de Pioneer tiene en el mercado un ejemplar que se parece mucho a su modelo antecesor, el HTP074, se trata del HTP075. Un equipo con muchas cosas positivas que resaltar a nivel de audio y video, que seguramente se adapte a las necesidades que tengas si de un cine en casa estamos hablando. No es un secreto que Pioneer son expertos en equipos de audio, sacando consolas y reproductores de mucho nivel, pero qué sabemos de ellos si de video se refiere. ¿Muy poco cierto?

Qué nos encontraremos al comprar Pioneer HTP075

Pioneer HTP-075(B) 5.1 Sistema de Cine en casa con Receptor AV y Altavoz (100 W/Canal, Multiroom, Dolby TrueHD, Bluetooth, Radio, Entrada Frontal USB/Audio, Modo Eco), Negro
  • 100 w/ch (6 ohms, 1 khz, thd 0.7 %, 1ch driven)
  • Dolby /dolby digital plus/dolby pro logic ii
  • Built-in bluetooth wireless technology, hdmi y usb
  • Am/fm (rds) tuner 30 presets
  • Amplification type: direct energy

Con este home cinema HTP075 han querido escalar peldaños o al menos mantenerse con la calidad que ya venía desarrollando. Lo que más llama la atención de este equipo Pioneer es que mantiene la línea de que en él se podrán observar películas, series y cualquier archivo audiovisual que tenga formato 4K, por lo que nos asegura una imagen tan nítida como la realidad pura. Con su receptor AV 3D HDMI 5.1 con 4K Pass Throught, todo lo que desees ver en ultra alta definición será posible. Usuarios han dado por hecho que la calidad de imagen que puede emitir este home cinema es de altísima calidad, por lo que si tienes en casa un TV con tecnología ultra HD 4K, puedes elegir el Pionner HTP075 con los ojos vendados.

Si hablamos de la parte del audio que ofrece este quipo, nos encontraremos con muchas más cualidades, que, sumado a las que ya tiene en la parte de video, hacen de este home cinema un equipo muy completo. Pioneer se ha caracterizado por ser innovadores y una marca selecta dentro de los equipos de audio y sonido, por eso no nos puede sorprender que sus home cinemas estén dotados con lo mejor.

Ver el mejor precio

El HTP075 puede reproducir los más exigentes formatos de audio y hacerlos sonar tan limpios y potentes como pueda, pues entre sus funciones tiene: Dolby True HD, Dolby Digital Plus, Dolby Pro Logic II, Dts-HD Master Audio, Dts-HD High Resolution Audio, Dts Neo:6, Dts- Express, DSD Disc playback vía HDMI (2.8mHz), Digital Core Engine with Texas Instruments Aureus, HDMI return channel, entre otros. Todos estas características de audio que trae incorporado el home cinema HTP075 de Pioneer, harán que tus oídos se deleiten al momento de escuchar una simple canción, hasta mirar una película de acción y todos sus efectos especiales.

Una de las diferencias que podemos resaltar entre este modelo HTP075 y el HTP074 es que trae una opción de mejora de sonido de Pioneer. ¿Para qué sirve esta modalidad? Supongamos que la película que estás viendo tiene algunos problemas de distorsión del sonido. Que los brillos están muy altos y los graves no se sienten, pues al activar esta opción de mejora de sonido Pioneer, automáticamente se ecualizará de manera perfecta el sonido, sin necesidad de hacerlo manual y perder tiempo

Desventajas

Entre las desventajas que podemos mencionar de este equipo, es la falta de conexión vía Wi-fi. El no poder acceder a las plataformas de música o películas vía streaming, hace que muchos usuarios se declinen por otros home cinemas. En la actualidad el uso del internet es primordial y necesario, además que brinda muchas opciones de poder mirar contenido Premium y de alta calidad. Otra desventaja que podemos mencionar, es que no tenga conexión inalámbrica. Muchas marcas han sacado home cinemas donde la conexión de cables ha quedado en el pasado y lo que hace que sea más cómodo y vistoso el lugar donde se encuentre. El no tener esta opción hace que tengas que lidiar con infinidades de cables y hacer “trucos” para que no se vean regados por el salón, cosa que a muchas personas no les gusta por factores puramente estéticos.

Precio y conclusión final

Entre los home cinemas que hay en el mercado y sus variados precios, el modelo de Pioneer HTP075 podríamos catalogar que tiene un valor intermedio. Además, no te costará encontrar ofertas ya sea en esta u otras páginas lo que lo hace un producto bastante apetecible por toda la calidad que ofrece y que pueda entrar en competencia con otras marcas que, sin ser tan reconocidas, probablemente sobrepasen dichas cantidades de largo. Entonces, ¿ya te decidiste? ¿Crees que este es el home cinema que necesitas en tu hogar? Esperemos haya sido de utilidad esta guía para ti.